La Historia Detrás del Mito

Desde Sonora, México, Maicq de la Rome trae al mundo musical una irreverente propuesta, con un estilo característico basado en el rock , y que sin embargo no puede ser encasillado en un solo género. Su sentido musical es ecléctico, tomando influencias desde los clásicos ochenteros, hasta lo más interesante de la escena contemporánea para construir su sonido. Sus letras están teñidas de un sentimiento de inconformidad y sátira, mas expuestas con un toque de humor, ligereza, y "comedia cursi", invitando al oyente tanto a prestar atención a temas relevantes, como a vivir la vida con una actitud de alegría y ausencia de prejuicios.

Nacido en Hidalgo, creció en una familia de músicos con gustos muy variados, lo que plasmó en él desde temprana edad la apertura que hoy lo caracteriza. Con la intención de rescatar lo valioso de la música de tiempos pasados y crear algo nuevo, empezó a tocar la guitarra en su adolescencia, para poco después empezar su camino como compositor. Formó algunas bandas que apuntaban a géneros como el rock, blues, punk y grunge, acumulando experiencia y componiendo más de 20 temas originales hasta la fecha.

Sus primeros sencillos Faquir, Goey, La Misma Canción y La Mentira han tenido una excelente aceptación por parte de su público y la prensa especializada. Forma parte del catálogo del sello discográfico Pentagram Records. Actualmente se encuentra produciendo nuevo material y promoviendo sus más recientes lanzamientos: "Metamorfosis" y "Tan Difícil", publicados en 2018 y disponibles a la venta en todas las plataformas digitales de distribución musical y de forma gratuita en www.maicqdelarome.com así como en www.pentagramrecords.com.

La misma cancion artwork oficial